Orden del día

  1. Plan económico-financiero del Ayuntamiento de Llodio. Propuesta del Alcalde presidente a través del/a concejal/a delegado/a adjunto/a para su resolución mediante acuerdo de pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de Seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de la de Función Pública y Relaciones Laborales.(2018/55/S200)

 

EL VÍDEO  NO ESTA DISPONIBLE EN LA WEB AYUNTAMIENTO

Orden del día

  1. Ratificación de urgencia
  2. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 15/18 “Justi-precio expropiación Goienuri, Isasi, Ugarte, Sagasti”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/39/S200)
  3. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 16/18 “Redacción proyecto ladera Isasi”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/40/S200)
  4. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 17/18 “Redacción proyecto ladera Bitorika”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/41/S200)
  5. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 18/18 “Reparación calle Motxotekale”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/42/S200)
  6. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 11/18 (19/18 según numeración en intervención) “Reforma plaza Ugarte”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/31/S200)
  7. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 19/18 (20/18 según numeración en intervención) “Parques mayores/infantiles”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/43/S200)
  8. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 12/18 (21/18 según numeración en intervención) “Reforma Santa Lucía”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/32/S200)
  9. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 20/18 (22/18 según numeración en intervención) “Acondicionamiento centros educativos”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/44/S200)
  10. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 21/18 (23/18 según numeración en intervención) “Vestuarios Ellakuri”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/45/S200)         
  11. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 22/18 (24/18 según numeración en intervención) “Acondicionamiento San Martin”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/46/S200)
  12. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 23/18 (25/18 según numeración en intervención) “Cubierta cancha tenis”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/47/S200)
  13. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 24/18 (26/18 según numeración en intervención) “Reparación alumbrado campo hockey”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/48/S200)
  14. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 25/18 (27/18 según numeración en intervención) “Reparación calefacción y acondicionamiento acceso al frontón de Areta”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/49/S200)
  15. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 26/18 (28/18 según numeración en intervención) “Filtros UV piscinas la Granja”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/50/S200)
  16. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 27/18 (29/18 según numeración en intervención) “Pista deportiva Calistenia”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/51/S200)
  17. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 8/18 (30/18 según numeración en intervención) “Redacción proyecto Antzokia”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/28/S200)
  18. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 28/18 (31/18 según numeración en intervención) “Sustitución luminaria”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/52/S200)
  19. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 29/18 (32/18 según numeración en intervención) “Derribo pasarela vías”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/53/S200)
  20. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 10/18 (33/18 según numeración en intervención) “Pavimentación calles núcleo urbano”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/30/S200)         
  21. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, nº 30/18 (34/18 según numeración en intervención) “Caminos rurales”. Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales. (2018/54/S200)
Descarga
HOJA 1
MOCION PLAN ECONOMICO FINANCIERO PDF HOJ
Documento Adobe Acrobat 501.1 KB
Descarga
HOJA 2
MOCION PLAN ECONOMICO FINANCIERO PDF HOJ
Documento Adobe Acrobat 533.5 KB

EL VÍDEO  NO ESTA DISPONIBLE EN LA WEB AYUNTAMIENTO

Orden del día sesión ordinaria

  1. Aprobación del acta núm. 11, del 25 de setiembre de 2017.
  2. Aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones. Anualidad 2018/2019.(S-18/050-O). Propuesta técnico administrativa para dictamen de Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. Area de Alcaldía. Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  3. Dar cuenta del decreto nº 1145, de fecha 24/05/2018, de aprobación de la modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por transferencia de créditos, nº 02/18. Propuesta del Alcalde-presidente a través del/a Concejal/a delegado/a adjunto/a para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (Exp.: 2018/17/S200).
  4. Dar cuenta del decreto nº 1146, de fecha 24/05/2018, de aprobación de la modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por habilitación de créditos por ingresos y por transferencia de créditos, nº 03/18. Propuesta del Alcalde-presidente a través del/a Concejal/a delegado/a adjunto/a para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (Exp.: 2018/18/S200).
  5. Dar cuenta del Decreto nº 1086, de fecha 17/05/2018, de aprobación de la Modificación de Créditos del Presupuesto Municipal para 2018, por incorporación de remanentes de crédito del Presupuesto 2017, nº 05/18. Propuesta del Alcalde-presidente a través del/a Concejal/a delegado/a adjunto/a para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (Exp.: 2018/22/S200).
  6. Composición del Consejo Sectorial de Cultura. Propuesta técnico administrativa para Dictamen de Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. (Kul-18/17). Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  7. Moción de Txaro Sarasua Díaz, concejala miembro no adscrito. “Plan Económico Financiero”. (S-18/044-O). Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  8. Moción de Jon Ander Altube Lazkano, en nombre del grupo político municipal EH BILDU “Servicios sociales de base”. (S-18/045-O). Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  9. Moción de Loli Muriel Aroca, en nombre del Grupo Político Municipal PSE-EE “El mantenimiento y reposición de los parques móviles” (S-18/046-O). Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  10. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del grupo político municipal OMNIA “Jornadas de envejecimineto activo y solidaridad intergeneracional”. (S-18/047-O). Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  11. Moción de Jon Ander Altube Lazkano, en nombre del grupo político municipal eh Bildu “28 de junio, Día Internacional por la Liberación Sexual de las Personas LGTBI+”. (S-18/049-O). Previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  12. Control de los órganos de gobierno / Ruegos y preguntas.

Orden del día

  1. Modificación de la Ordenanza Fiscal nº7, reguladora de las tasas por prestación de servicios públicos y realización de actividades y la Ordenanza Fiscal nº9, reguladora de los precios públicos por la prestación de servicios o la realización de actividades municipales, mediante la creación de un nuevo precio público.- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  2. Reglamento Municipal Regulador  del Servicio de Ayuda a Domicilio.- Aprobación inicial.- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada adjunta del Area de Bienestar Social, Cooperación y Salud, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  3. Delegación de competencias y Encomienda de Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Laudio/Llodio  a la Diputación Foral de Álava.- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada adjunta del Area de Bienestar Social, Cooperación y Salud, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  4. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, número 07/18 (Expediente.: 2018/27/S200)- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. 
  5. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, número 08/18 (Expediente.: 2018/27/S200)- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  6. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, número 09/18 (Expediente.: 2018/27/S200)- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. 
  7. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, número 10/18 (Expediente.: 2018/27/S200)- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. 
  8. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, número 11/18 (Expediente.: 2018/27/S200)- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. 
  9. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, número 12/18 (Expediente.: 2018/27/S200)- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. 
  10. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, número 13/18 (Expediente.: 2018/27/S200)- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. 
  11. Expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por  concesión de créditos adicionales, número 14/18 (Expediente.: 2018/27/S200)- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno. 
  12. Expediente de revisión de oficio por Nulidad de Pleno Derecho de la Concesión de Licencia de Obras para la construcción de Pabellón agrícola en parcela 821 del Polígono 1 (Santa Ana).- Propuesta de resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-presidente, a través del Concejal Delegado adjunto del Area de Urbanismo y Medio Ambiente, al Pleno de la corporación municipal, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
Descarga
MOCION SOBRE LA PLAZA DE ABASTOS DE LAUD
Documento Adobe Acrobat 629.6 KB
Descarga
MOCION SOBRE ZONAS DE RECARGA PARA BATER
Documento Adobe Acrobat 598.2 KB
Descarga
MOCION SOBRE PUESTA EN MARCHA DE LA MESA
Documento Adobe Acrobat 490.2 KB

Orden del día

  1. Composición de las Mesas de Contratación.- Pleno como órgano de contratación. modificación de su composición tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017, del 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.- (S-15/027-M).- Propuesta técnico administrativa, previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  2. Solicitud de aplicación de bonificación fiscal prevista en la Ordenanza Fiscal nº4, reguladora del Impuesto Municipal sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, por parte de Comunidad General de garajes de la calle Ardantzazar 5-7-9. (Expte.: R18-035/2018/4/S985).- Propuesta de resolución técnico-administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  3. Recurso de Reposición interpuesto por Dña. Itziar Camino Montalban en relación con el Inventario de Caminos Rurales- (HP/SP17-031).- Propuesta de resolución Técnico-administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  4. Recurso de Reposición interpuesto por D. Francisco Javier Gastaka Barbara en relación con el Inventario de Caminos Rurales- (HP/SP17-031).- Propuesta de resolución Técnico-administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  5. Recurso de Reposición interpuesto por D. Santiago Gómez López en relación con el Inventario de Caminos Rurales- (HP/SP17-031).- Propuesta de resolución Técnico-administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  6. Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Aprovechamiento de Pastos en Montes de Utilidad Pública y Montes Públicos de Propiedad Municipal.- (LI – 004/17).- Propuesta del Alcalde-presidente formulada a través de la Concejal Delegada adjunta del Área de Obras, Servicios, Mantenimiento y Medio Rural, previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  7. Dar cuenta de la autorización de compatibilidad a la funcionaria interina en el puesto de administrativo del Euskaltegi Municipal. Propuesta de resolución técnico-administrativa y del Alcalde-presidente al Pleno de la corporación, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  8. Moción de Sabino Garamendi Gallego, en nombre la Asociación Arabako Pentsionistak Lanean, y asumida, para su debate y votación, por los grupos políticos municipales EH Bildu, EAJ-PNV, OMNIA, PSE-EE y PP: “Pensiones”.- (S-18/028-O), previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
    Moción de Juanma Ibarretxe Revuelta, en nombre del Grupo Político Municipal EAJ-PNV “Pensiones”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  9. Moción de “Aiaraldeabat erabakiarekin Laudio” y asumida, para su debate y votación, por los grupos políticos municipales EH Bildu, EAJ-PNV y OMNIA, sobre: “Consulta popular”.- (S-18/030-O), previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  10. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA “Reglamento regulador de la cesión y/o uso de las instalaciones y edificios municipales”.- (S-18/031-O), previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  11. Moción de Txaro Sarasúa Diaz, concejala miembro no adscrito. “El uso del vehículo eléctrico, la instalación de puntos de recarga de baterías y bonificaciones fiscales”.- (S-18/032-O), previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  12. Moción de Txaro Sarasúa Diaz, concejala miembro no adscrito. “La puesta en marcha de la mesa de movilidad”.- (S-18/033-O), previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  13. Control de los órganos de gobierno / Ruegos y preguntas.
Descarga
MOCION SOBRE RECLAMACIONES QUEJAS Y SUGE
Documento Adobe Acrobat 677.8 KB
Descarga
MOCION SOBRE ELIMINACION ZONA VERDE CONT
Documento Adobe Acrobat 780.0 KB
Descarga
PROPUESTAS PLENO MARZO 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.4 MB

 

Orden del día

  1. Aprobación de las actas:  núm. 9 , de 28 de agosto  de 2017 y núm. 10, de 25 de septiembre  de 2017.
  2. Adquisición de condición de concejal de Endika Ibañez Morgado.-  Grupos políticos municipales y Junta de Portavoces.- (S-15/10-M III).- Propuesta técnico-administrativa y de Alcalde-presidente, previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  3. Designación de miembros de Comisiones Informativas de Asuntos de Pleno tras la toma de posesión como concejal de Endika Ibañez Morgado.- (S-15-010-M  VIII).- Propuesta técnico-administrativa y de Alcalde-presidente, previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  4. Modificaciones del Anexo 1 del Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2014-2018. Propuesta técnico-administrativa y de Alcalde-presidente, previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  5. Dar cuenta del decreto nº 383, de fecha 26/02/2018, de aprobación de la modificación de créditos del presupuesto municipal para 2018, por transferencia de créditos, nº 01/18.- (Expte.: 2018/4/S200).- Propuesta de resolución  técnico-administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo dictamen de Comisión Informativa de Asuntos de Pleno, previo dictamen de Comision asuntos de pleno
  6. Reconocimiento Extrajudicial de Créditos de Facturas correspondientes al 2017.- Propuesta de Resolución Técnico-administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al pleno de la corporación municipal, Previo Dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Areas de Hacienda y Patrimonio y de la Función Pública y Relaciones Laborales
  7. Propuesta de Aprobación del Plan de Acción de Energía de Laudio 2018-2023.- u-721/17.- Propuesta del Alcalde-presidente a Pleno a través del Concejal Delegado adjunto del Area de Urbanismo y Medio Ambiente previo Dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente y Obras, Servicios, Mantenimiento y Medio rural.
  8. Moción de Iraitz Gordon Perez, en nombre de Laudio Podemos “Ahorro y eficiencia energética”(S-18/022-O).- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
    Moción alternativa de Juanma Ibarretxe Revuelta, en nombre del Grupo Político Municipal EAJ-PNV, “Energía aurreztea eta energía-efizientzia”. Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  9. Moción de Txaro Sarasúa Diaz, concejala miembro no adscrito. “Sugerencias, Quejas y Reclamaciones” (S-18/023-O).- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  10. Moción de Txaro Sarasúa Diaz, concejala miembro no adscrito. “La eliminación de la zona verde contigua a la barandilla del paseo del río”.- (S-18/024-O).- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  11. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA “Modificación usos zonas industriales y polígonos en el PGOU”.- (S-18/025-O).- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  12. Moción de Juanma Ibarretxe Revuelta, en nombre del Grupo Político Municipal EAJ-PNV, Cesión al Gobierno Vasco  de los terrenos de Titularidad Pública del Ayuntamiento de Laudio por donde transcurrirán los colectores-interceptores del Plan de Saneamiento del Alto Nervión.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  13. Seguimiento de los órganos de gobierno / Ruegos y preguntas

 

Descarga
MOCION SOBRE UNA APLICACCION MOVIL CONTR
Documento Adobe Acrobat 490.0 KB
Descarga
MOCION CLUB DE JUBILADOS SAN ROKETZAR.pd
Documento Adobe Acrobat 594.1 KB
Descarga
MOCION DETECTORES DE HUMOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 488.6 KB

Orden del día

Toma de posesión del cargo de concejal de Endika Ibañez Morgado.   

  1. Aprobación del acta núm. 8, del 31 de julio de 2017.
  2. Dar cuenta de los decretos de aprobación del expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2017, nº 39/17.- (Exptes.: H17-130).- Propuesta de resolución técnico-administrativa y del alcalde-presidente, a través de la concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  3. Dar cuenta del Decreto nº 83, de fecha 17/01/2018, sobre aprobación de la prórroga del presupuesto municipal y del presupuesto del Euskaltegi Municipal para el ejercicio 2018 y ajustes a realizar.- (Expte.: 2018/1/S200).- Propuesta de resolución técnico-administrativa y del alcalde-presidente, a través de la concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  4. Recurso de Reposición interpuesto por D. Rafael Urkixo Landazuri en relación con el Inventario de Caminos Rurales- (HP/SP17-031).- Propuesta de resolución técnico-administrativa y del alcalde-presidente, a través de la concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  5. Maria José Urquijo Landaluce andreak formulatutako berraztertzeko errekurtsoa Baserri-bideen inbentarioari dagokionez.- (HP/SP17-031).- Propuesta de resolución técnico-administrativa y del alcalde-presidente, a través de la concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  6. Propuesta de modificación (42ª) del PGOU para implantación de usos comerciales en la parcela catastral 0263 del Polígono 3, incluida en la actual Z.I.6b) “Tubacex”.- Propuesta de aprobación inicial.- U-333/16.- Propuesta del alcalde-presidente a Pleno a través del concejal delegado adjunto del Área de Urbanismo y Medio Ambiente previo dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente y Obras, Servicios, Mantenimiento y Medio Rural.
  7. Moción de Txaro Sarasua Díaz, concejala miembro no adscrito. “Una aplicación de móvil contra las agresiones sexistas”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
    Moción de Loli Muriel Aroca, en nombre del Grupo Político Municipal PSE-EE “Una aplicación de móvil contra las agresiones sexistas”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  8. Moción de Txaro Sarasua Díaz, concejala miembro no adscrito. “El club de jubilados Sant Rokezar”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  9. Moción de Txaro Sarasua Díaz, concejala miembro no adscrito. “Servicio de prevención de incendios para personas mayores de 80 años”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  10. Moción de Juanma Ibarretxe Revuelta, en nombre del grupo político municipal EAJ-PNV.  “Impuesto de Actividades Económicas”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  11. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del grupo político municipal OMNIA “Plenos totalmente en euskera”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  12. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del grupo político municipal OMNIA “Ordenanza para la aplicación de Urbanismo con perspectiva de género”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  13. Moción de Loli Muriel Aroca, en nombre del Grupo Político Municipal PSE-EE “La necesidad de la correcta visualización e iluminación de los pasos de Llodio”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  14. Control de los órganos de gobierno / Ruegos y preguntas.
Descarga
MOCION ALTERNATIVA INVENTARIO BIENES MUN
Documento Adobe Acrobat 564.7 KB

ORDEN DEL DIA : 29 DE ENERO DE 2018

  1. Aprobación del acta núm. 7, del 26 de junio de 2017.
  2. Designación de representantes municipales en la Cuadrilla de Ayala tras presentación escrito  de renuncia a la condición de concejal por don Alvaro Barrios Medina.- (S-15/010-M  VI).- Propuesta Técnico-Administrativa y de Alcalde-presidente.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  3. Dar cuenta del decreto número 3059 del año 2017, sobre personamiento en el recurso nº 1096/2017-a, a efectos de ratificación.- Propuesta del Alcalde-presidente al Pleno a través de Concejal Delegado adjunto del Area de Función Pública y Relaciones laborales.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  4. Dar cuenta del decreto número 3113 del año 2017, sobre personamiento en el recurso nº 1114/2017-B, a efectos de ratificación.- Propuesta del Alcalde-presidente al Pleno a través de Concejal Delegado adjunto del Area de Función Pública y Relaciones laborales.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  5. Dar cuenta del decreto número 0031 del año 2018, sobre personamiento en el recurso nº 694/2017-E, a efectos de ratificación.- Propuesta del Alcalde-presidente al Pleno a través de Concejal Delegado adjunto del Area de Función Pública y Relaciones laborales.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  6. Dar cuenta de los Decretos de aprobación de los expedientes de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2017, nº 36/17, nº 37/17 y nº 38/17.- (Exptes.: H17-118 – H17-124 – H17-125).- Propuesta de Resolución del Alcalde-Presidente, a través de la Concejala Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  7. Propuesta de modificación (41ª) del PGOU sobre usos edificatorios en suelo no urbanizable.- Propuesta de aprobación definitiva (U-233/16).- Propuesta del Alcalde-presidente a Pleno a través del concejal delegado adjunto del Área de Urbanismo y Medio Ambiente previo dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente y obras, Servicios, Mantenimiento y Medio rural.
  8. Actualización del Plan de Accesibilidad de Llodio. (OS-287/16).- Propuesta del Alcalde-presidente a Pleno a través del concejal delegado adjunto del Área de Urbanismo y Medio Ambiente previo dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente y obras, Servicios, Mantenimiento y Medio rural.
  9. Moción de Loli Muriel Aroca, en nombre del Grupo Político Municipal PSE-EE “Petición de listado de edificios, locales y espacios de uso público o privado propiedad del Ayuntamiento de Llodio”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
    Moción alternativa de Txaro Sarasua Diaz, concejala miembro no adscrito “Petición de listado de edificios, locales y espacios de uso público o privado propiedad del Ayuntamiento de Llodio”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
    Moción alternativa de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA. “Auditoría de los bienes inmuebles locales”
  10. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA “Nuevo acceso piscinas de verano”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  11. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA “Txikileku”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  12. Control de los órganos de gobierno / Ruegos y preguntas.
Descarga
MOCION USO FRAUDULENTO TARJETAS ESTACION
Documento Adobe Acrobat 873.9 KB
Descarga
MOCION MESA DE MOVILIDAD.pdf
Documento Adobe Acrobat 489.1 KB

ORDEN DEL DÍA : PLENO 26 DICIEMBRE DE 2017

  1. Aprobación del acta núm. 6, del 29 de mayo de 2017.

  2. Dar cuenta de los decretos de aprobación de los expedientes de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2017, nº 32/17, nº 33/17, nº 34/17 y nº 35/17.- (Exptes.: H17-110 – H17-113 – H17-116 – H17-117).- Propuesta de Resolución del Alcalde-Presidente, a través de la Concejala Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.

  3. Composición de las Mesas de Contratación.- Pleno como órgano de contratación. Modificación de su composición tras la presentación de escrito por Txaro Sarasua Díaz.- Propuesta técnico –administrativa y de Alcalde-Presidente, para dictamen de Comisión Informativa de Asuntos de Pleno y posterior acuerdo plenario.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.

  4. Modificación de la Relación de Puestos del Ayuntamiento de Laudio/Llodio.- Modificación del Grupo de titulación y Complemento Específico del puesto código 3012, Jefe/a de Compras.- (Exp. P17-063-2).- Propuesta del Alcalde-presidente al Pleno a través de Concejal Delegado Adjunto del Area de Función Pública y Relaciones Laborales.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.

  5. Modificación de estatutos del Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza.- Recurso de reposición.- Propuesta de alcalde-presidente para dictamen de Comisión Informativa de Asuntos de Pleno, y posterior acuerdo de Pleno.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.

  6. Moción de Beatriz García García, en nombre de la Asociación Madres Solteras por Elección, y asumida por los grupos políticos municipales EH Bildu, EAJ-PNV, OMNIA, PSE-EE, PP y la concejala miembro no adscrito: “Reconocimiento de las familias monoparentales.”- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
    Moción alternativa de Maider Basterra Ibarretxe, en nombre del grupo político municipal EAJ-PNV “Reconocimiento de las familias monoparentales”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.

  7. Moción de Jon Ander Altube Lazkano, en nombre del grupo político municipal EH BILDU “Moción en defensa de la autonomía de las entidades locales de araba y su necesidad de financiación”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.

    Moción alternativa de Maider Basterra Ibarretxe, en nombre del grupo político municipal EAJ-PNV “Autonomía y financiación de la entidades locales”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.

  8. Moción de Txaro Sarasua Díaz, concejala miembro no adscrita. “Uso fraudulento de las tarjetas de estacionamiento”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.

  9. Moción de Txaro Sarasúa Diaz, concejala miembro no adscrita. “Mesa de movilidad”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.

  10. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA. “Movilidad urbana”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.

    Moción alternativa de Maria Dolores Muriel Aroca, en nombre del grupo político municipal PSE-EE “Movilidad urbana”.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.

  11. Control de los órganos de gobierno / Ruegos y preguntas.

Orden del día : PLENO DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 2017

  1. Aprobación de las actas núm. 4, de 6 de abril de 2017, y núm. 5, de 24 de  abril de 2017.
  2. Dar cuenta de los Decretos de aprobación de los expedientes de modificación de créditos del Presupuesto municipal para 2017, nº 29/17, nº 30/17 y nº 31/17.- (Exptes.: H17-099 – H17-100 – H17-104). Propuesta de Resolución del Alcalde-Presidente, a través de la Concejala Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  3. Información financiera y presupuestaria correspondiente al tercer trimestre de 2017.- (Expte.: H17-107).- Propuesta de Resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-Presidente, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  4. Pólizas de los seguros privados del Ayuntamiento de Llodio.- Prórroga de los contratos suscritos para el año 2018.- Propuesta de Resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-Presidente, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  5. Creación de 2 nuevas tasas municipales en las ordenanzas fiscales.- Aprobación inicial.- (Expte.: H17-105).- Propuesta de Resolución Técnico-Administrativa y del Alcalde-Presidente, a través de la Concejalía Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio.- Previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales.
  6. Declaración institucional. 25 de noviembre, “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres”. una nueva mirada hacia la violencia contra las mujeres.- Propuesta del Alcalde-Presidente a través de la Concejala delegada adjunta del Área de Educación, Igualdad y Juventud.- Previo dictamen de la Comisión Informativa de las Áreas de Educación, Igualdad y Juventud y Agencia de Desarrollo Local.
  7. Inventario de Caminos Rurales -Aprobación definitiva- (Expte.: HP/SP17-031).- Propuesta de resolución técnico-administrativa y del Alcalde-Presidente, a traves de la Concejalía Delegada Adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la Corporación Municipal, previo dictamen de la Comision Informativa y Comisión de Seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de la Función Pública y Relaciones Laborales.
  8. Moción de Jon Ander Altube Lazkano, en nombre del grupo político municipal EH BILDU, y Maider Basterra Ibarretxe,  en nombre del grupo municipal EAJ-PNV, “Moción ante la encarcelación de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  9. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA “Modificación Ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de perros”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  10. Moción de Iñigo Pedruzo Abásolo, en nombre del Grupo Político Municipal PP “Tarjeta BAT. Instalación de puntos de recarga.”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
    Moción alternativa de Maider Basterra Ibarretxe,  en nombre del grupo municipal EAJ-PNV sobre “Recarga de la tarjeta BAT”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  11. Moción de Iñigo Pedruzo Abásolo, en nombre del Grupo Político Municipal PP “Control de la calidad del agua del rio Nervión”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
    Moción alternativa de Maider Basterra Ibarretxe,  en nombre del grupo municipal EAJ-PNV sobre “Análisis y control de la calidad del agua”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de   

    Control de los órganos de gobierno / Ruegos y preguntas.